Queríamos tanto a Mouras


Más de mil personas homenajearon al Príncipe en Lobos, donde murió el 22 de noviembre de 1992. Estuvo su hijo, que nació unos meses después del accidente y es hincha de Marquitos.


Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel pero casi igual...", dice una conocida canción de Los Rodríguez. Roberto José Mouras mira a la multitud que lo ovaciona y parece no entender nada. Su nombre está escrito en un monolito, en pasacalles, en banderas, en las réplicas de autos de carrera, en las remeras de los hinchas y hasta en el pecho de algunos locos tatuados. Con sus diez años comprende que el homenaje es a su padre. Ese que no llegó a conocer, que se llamaba igual que él y que se mató el 22 de noviembre de 1992 en el lugar en el que este Mouritas hincha de Marcos Di Palma se encuentra parado.

Allí donde el talud de tierra se cruzó en su camino, en el kilómetro 102 de la ruta 205, se homenajeó ayer a uno de los grandes ídolos del TC. La última victoria (la 50) la logró el día de su muerte, ya que iba primero y se había cumplido más de la mitad. Ese día, como ayer, jugaron Independiente-Boca. El Rojo triunfó 1-0 pero luego Boca fue campeón...

"Roberto Mouras. Ayer, hoy y siempre serás el eterno campeón", decía la bandera firmada por el Club de Amigos de Chevrolet. Los hinchas del Chivo eran mayoría. Y eso que obtuvo sus tres títulos con Dodge. Un centenar de simpatizantes de esta marca también estuvo en Lobos para recordar al Príncipe de Carlos Casares. Ah, ése es un tema: le decían el Príncipe, el Toro, Coco... Guillermo Ortelli, el piloto que más se parece a él en cuanto a éxitos y personalidad, no tiene apodo. Podría ser el Torito. El actual campeón de TC envió un fax en el que se disculpaba por no estar (se encontraba corriendo en Pigüé). La gente se sacó ampollas de tanto aplaudirlo.

"En cuanto al manejo no hay que hacer comparaciones. Son épocas muy distintas. Yo a Roberto le decía el Chúcaro (¡otro apodo!) porque una vez me subí con él y vi cómo movía los pies. Guillermo se parece a Roberto en la personalidad. Es introvertido, no crea polémicas ni se queja de más. Mouras nunca te iba a decir nada si el motor no andaba...", contó Jorge Pedersoli, motorista campeón con el Toro (en dupla con Omar Wilke) y con Guille.

Más de mil personas estuvieron ayer en el lugar del accidente. Unas 70 Chevys salieron a las 7.30 desde Capital. Desde Carlos Casares, la ciudad donde vivía Mouras (nació en Moctezuma), también llegaron admiradores. Entre ellos Viviana Rubira, su última novia. Ella es la mamá de Robertito, el único hijo reconocido por la familia. La Justicia también reconoció a Natalia Soledad Sozzi como hija biológica del Príncipe.

Oscar Aventín, presidente de la ACTC, es otro de los que viajaron hasta Lobos. El Puma se quedó con el título en 1992. Mouras se lo peleó hasta el último día. "Es increíble la gente que vino. Pero no me sorprende. Los mitos son así. Cada año vendrá más gente. Fijate que hay chicos que, por la edad que tienen, nunca pueden haberlo visto correr", declaró.

Los niños eran la debilidad de Mouras. Cada día que pasa se conoce un nuevo acto de caridad que realizó. A una nenita que no conocía le pagó una operación de casi 10.000 dólares. Además construyó un hogar para chicos de la calle en Carlos Casares. Viajaba a Buenos Aires y compraba 100 pares de zapatillas de un saque. Sus amigos tenían prohibido contarlo. ¡Qué campeón!

Si diez años después... Diez años. La edad de Roberto José. ¿Te dije que el pibe es introvertido y le gustan los autos?

Fuente Diario Ole http://www.ole.com.ar/diario/2002/11/25/d-479864.htm
http://www.ole.com.ar/diario/2002/11/25/d-479864.htm

1 comentario:

pablo estevan schulz dijo...

homenaje al mas grande
jose roberto mouras

los dias son eternos y las noches pasan sin avisar,las tardes entriztecidas callan una vez mas.
los pajaros cantan la soledad de una chevy sin consuelo,la lluvia besa el suelo que marcarontus pisadas.
miro al cielo y tu reflejo calma mi alma sin palabras,por que fuiste un angel en mi vida,porque sos la luz que aun reclama hambre de pobrezaque todos tienen olvidada.
por que hiciste reir y llorar.
por que nos enseñaste a vivir,por que nos enseñastes a ayudar,por que nos eñseñastes a callar,por que nos eñseñaste a gritar,por que nos enseñaste a no olvidarte.
por eso,por too eso muchas gracias,de un hombre al que enseñaste a tanto reir que hoy le cuesta llorar.
el que igual no a llorado de pòr vida por que cada lagrima mia es una sonrisa tuya,la cual me da fuerza para seguir adelante.de un hombre que siempre te llevara con el.....por siempre.

MUCHAS GRACIAS PABLO ESTEVAN SCHULZ