Mouras en el recuerdo





Se efectúan diversos actos en memoria del "Príncipe" de Carlos Casares, al cumplirse 12 años de su accidente fatal.

La trágica muerte del cuádruple campeón de Turismo Carretera, Roberto José Mouras, acaecida el 22 de noviembre de 1992, es recordada hoy en el cementerio de Carlos Casares con ofrendas florales de distintas instituciones que se asocian en memoria del "Toro", uno de los motes con que se lo conocía a Mouras en el automovilismo deportivo.

Mouras falleció hace 12 años, mientras disputaba la "Vuelta de Lobos" de Turismo Carretera, al comando de un Chevrolet con el que esperaba conseguir el ansiado título con esa marca, tras ganar indiscutidamente 4 campeonatos con Dodge, en los años 1981, 1983, 1984 y 1985.

Un violento golpe contra un talud de tierra truncó la vida del piloto, quien falleció instantáneamente dentro del habitáculo de la cupé Chevy que lideraba la competencia sobre el trazado rutero.

También, producto de las heridas y la magnitud del accidente, perdió la vida un día después su acompañante, Amadeo González.

Ayer también se realizaron numerosos actos recordatorios en Carlos Casares (lugar de su residencia, pero nació en Moctezuma), en Lobos y en el autódromo que lleva su nombre en La Plata, donde se les entregaron a los ganadores de la categoría Turismo Nacional trofeos con su identificación.

Sus cualidades conductivas, su gran personalidad y bondad fuera de las carreras -trascendieron después de su muerte, numerosos gestos de colaboración y ayuda económica para distintas instituciones realizadas anónimamente-, siguen siempre vigentes y son materia de elogiosos comentarios dentro del ambiente del deporte motor.

Fuente Diario el Litoral
22/11/2004
http://www.litoral.com.ar/index.php/diarios/2004/11/22/deportes/DEPO-12.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

roberto j. mouras: un hombre que no corria para ganar,ni para el mismo. sino corria para la felizidad de las personas que estaban serca y lejos de el ,un hombre ,el unico hombre que en cada vuelta te hacia un saludo,ese mismo saludo se lo hago yo a todos los hombres que han permitodo a roverto de correr ,ganar y hacer saludos ,un gracias a todo esto a jorge pedersoli y a todo el equipo del taller ,,,,desde italia ,,gracias por todas estas emociones,,,felipe ,,,,,