EL GRAN IDOLO


Mas allá de haber corrido con Chevrolet y Dodge, Roberto Mouras fue respetado por todas las hinchadas. Se hizo acreedor a semejante admiración por sus cualidades deportivas y sus dotes como ser humano.-


AQUELLOS que lo conocieron y lo vieron correr dicen que fue él ultimo gran ídolo del Turismo de Carretera. No solo por como se comportaba detrás del volante, sino por su personalidad. Era veloz e infalible arriba del auto y amable y honesto debajo. Por eso Roberto José Mouras siegue en el recuerdo de todos los fanáticos del automovilismo. Es que será muy difícil que alguien pueda igualar el sentimiento que despertó en su paso por esta vida el “Príncipe de Carlos Casares” o “El Toro”, como se lo conocía por su ímpetu.
Desembarco en el TC a mediados de 1970 y se consolido como ídolo en 1976 cuando hilo seis triunfos consecutivos (record que todavía permanece vigente) con el recordado “7 de Oro”, una chevy que le preparaba la dupla Jorge Pedersoli-Omar Wilke y que era totalmente dorada con logos verdes oscuros por la etiqueta Old Smuggler. Sin embargo, sus éxitos más resonantes los alcanzo con Dodge, marca con la que logro los títulos de 1983, 1984 y 1985.
Carlos Casares, “su” lugar en el mundo, se vestía de fiesta para recibirlo luego de cada carrera. Sus victorias eran todo un evento social que comenzaba por las calles y finalizaba en el Salón del Girasol.



Luego del tricampeonato con Dodge, Roberto Mouras volvió a Chevrolet con el objetivo de conseguir el ansiado titulo con esa marca. Pero no pudo, pese a que jamás perdió protagonismo y siempre fue candidato indiscutido. El 22 de noviembre de 1992, en la carrera de Lobos, perdió su vida luego de estrellarse contra un talud de tierra. Al momento del trágico accidente, el Toro venia ganando, como no podía ser de otra manera...



“Glorias”es una publicación de Colección. Este fascículo forma parte de la Revista Solo TC Nº 15.-

No hay comentarios: